¿Qué versión de la Biblia usan ustedes?

Nuestra organización no tiene una versión oficial de las Sagradas Escrituras; sin embargo, reconocemos como inspirados únicamente los 39 libros del Antiguo Testamento y los 27 del Nuevo que conforman las biblias protestantes. La versión de uso más frecuente entre nosotros es la Reina Valera, en sus versiones 1909, 1960, 1990 y Siglo XXI.

Los libros apócrifos o deuterocanónicos utilizados por la iglesia católica romana y otras similares, no son considerados como Palabra de Dios, aunque no tenemos problema de utilizar una biblia católica para un estudio bíblico o en la evangelización.

Igualmente distinguimos de las versiones “literales” o de las “parafrasis”, a la hora de determinar la fortaleza de una versión sobre otra cuando se enseñan las doctrinas  de la iglesia, tratando siempre de apegarnos al sentido original del texto.

Aun en ocasiones hemos utilizado hasta la versión del Nuevo Mundo de los testigos de Jehová cuando hemos estudiado con ellos, ya que en términos generales, sin importar la versión (con algunas excepciones) la verdad siempre sale a la luz y el que es honesto y sincero y pide la guía del Espíritu Santo, puede identificar la Verdad.