Estas preguntas deben hacerse en público, delante de la iglesia.

1. ¿Cree usted en la inspiración de la Biblia como la Palabra de Dios? ¿Acepta usted los escritos del Espíritu de Profecía, dados por Dios a su iglesia, a través de su mensajera Elena G de White, como una fuente autorizada de verdad, doctrina y normas de vida?

2. ¿Cree usted que la Deidad es un trio celestial, sin embargo, la naturaleza del Espíritu Santo es un misterio, y que Cristo se hizo hombre, tomando nuestra naturaleza caída, para convertirse en nuestro Salvador y modelo de vida?

3. ¿Cree usted en la vigencia de los diez mandamientos? ¿Entiende usted la manera correcta de guardar el sábado y lo está practicando? ¿Entiende que no puede participar en luchas armadas ni servir en cuerpos policiales ni en el ejército? ¿Entiende claramente que el recasamiento es adulterio?

4. ¿Cree usted en Jesucristo, como su salvador personal? ¿Cree que EL está realizando una obra de intercesión y de juicio, desde 1844 en el santuario celestial, que determinará la salvación de cada individuo?

5. ¿Ha renunciado usted a su anterior manera de vivir, apartándose del pecado, de la mundanalidad, de las diversiones prohibidas en la Biblia y los Testimonios, rompiendo toda relación previa con organizaciones religiosas, políticas, sindicales y sociedades secretas?

6. ¿Practica usted la reforma pro salud, absteniéndose del consumo de animales muertos y sus derivados? ¿Ha abandonado el consumo de bebidas alcohólicas, con cafeína y sustancias dañinas para su organismo, reconociendo que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo? ¿Entiende y practica usted la reforma en el vestido en su diario vivir?

7. ¿Cree usted que la iglesia del Señor es columna y baluarte de la verdad y debe conservar la doctrina pura y que sus miembros deben creer, vivir y practicar una misma fe? ¿Cree usted que las demás organizaciones constituyen el sistema denominado Babilonia y que el papado es el antricristo de la profecía y el domingo, su marca de autoridad?

8. ¿Comprende usted el privilegio que le da el Señor de ser uno de los 144000 si es fiel? ¿Acepta usted su deber de proclamar el mensaje del tercer ángel y está dispuesto a apoyar esta obra con sus diezmos y ofrendas?

9. ¿Promete usted abstenerse de celebrar festividades paganas y mantenerse en santidad con la ayuda de Dios, hasta la venida de Cristo? ¿Entiende usted, que en caso contrario, la iglesia, puede y debe aplicar la disciplina eclesiástica?