En esta sección, querido hermano adventista, podrá estudiar algunas de las diferencias doctrinales entre la iglesia adventista nominal y la Iglesia Adventista Reformista del Séptimo Día.

El sellamiento de los 144000

gran multitud 144000Si hay una doctrina mal comprendida y adulterada en el adventismo moderno es la del sellamiento de los 144000. Tal es el grado de confusión imperante, que la dejan al gusto de cada uno. Sin embargo, Dios, por medio del Espíritu de Profecía dice: “Esforcémonos con todo el poder que Dios nos ha dado para estar entre los 144,000 y hagamos lo que podamos para ayudar a otros a alcanzar el cielo”. R. 7 H., 9, 1905.

Si Dios nos dice que debemos esforzarnos con todo Su poder por estar entre los 144000, debe ser un asunto: a. que ha sido revelado b. que se conoce quiénes los componen c. que se nos presentan los requisitos para pertenecer a ellos. d.es un asunto relacionado con alcanzar el cielo.

En esta serie de estudios se responde de manera breve a importantes preguntas sobre el tema, esperamos Dios le guíe y le entendimiento sobre una verdad vital.

  1. El Ángel sellador
  2. El sello del Dios vivo
  3. Los 144000 en defensa de la ley
  4. Victoria perfecta
  5. La gran multitud y los 144000
  6. La resurrección especial
  7. ¿Un número simbólico o literal?

Si su persona tiene dudas después de finalizar estas lecciones, por favor, no dude en contactarnos. Tenemos abundante material sobre este y otros temas y con gusto le trataremos de ayudar de la mejor manera posible.

Otros temas relacionados:

Matrimonio, divorcio y recasamiento

matrimoniosEl presente estudio está dirigido a todas aquellas almas sinceras que desean conocer la voluntad de Dios cueste lo que cueste.

“No debe permitirse ni una sola vez que los sentimientos dominen el juicio sino se realiza una obra cuidadosa, ferviente, razonable y sólida como una roca en relación con la promoción de cada idea y cada principio, y en cada afirmación hecha, se arruinarán las almas.” Mensajes Selectos, pág. 104

Segunda Edición. Autor: José Solano. Todos los derechos reservados.

La parábola del trigo y la cizaña

campotrigoLa parábola del trigo y la cizaña, que contiene preciosas gemas de verdad, para el pueblo adventista del séptimo día. Lamentablemente el enemigo, a quién la Biblia llama: el padre de mentira (Juan 8.44), ha distorsionado su significado y la ha usado, como excusa se tolere el pecado y la apostasía… ya que el trigo debe crecer con la cizaña hasta el fin del mundo.

Para ser honestos debemos preguntarnos: ¿Qué es el trigo?, ¿Qué es la cizaña? ¿Será cierto que las almas apóstatas y amigas del mundo constituyen la cizaña?, y por lo tanto deben permanecer como miembros respetados de la iglesia. La única fuente fidedigna y confiable para respondernos estas y otras preguntas es la Palabra de Dios, manifestada en la Biblia y los Testimonios del Espíritu de Profecía, dejando de lado toda idea preconcebida o aprendida.

En esta época del fin del sellamiento, cuando aquel otro ángel (Apoc. 18.1-4) está por culminar la Obra y el destino de cada alma está por ser decidido para la eternidad, es de suma importancia probar todo con un así dice Jehová, sin importar lo que la Conferencia General, el pastor o cualquiera diga. Teniendo esto en mente nos emprenderemos en este interesante y significativo estudio sobre la Parábola del trigo y la cizaña.

Hno. José Solano