Otras afecciones

enfermedadesANEMIA 

Seguir el Régimen de salud para conservarse sano tomando en ayunas jugo puro de uva y una hora antes de la comida de medio día se toma un vaso de extracto de zanahoria con espinacas. Verá resultados maravillosos a partir de los 15 días. Pruébelo para que se convenza.

QUEMADURAS 

Para cualquier tipo de quemaduras y en cualquier grado o extensión de la misma no hay nada mejor que colocar inmediatamente cataplasma de papa cruda rallada, renovándola cada 3 ó 4 horas, según sea necesario. Lavar la quemadura cada vez que se retira la cataplasma con la infusión ligeramente tibia de cola de caballo, llantén o matico (higuillo oloroso).
La alimentación debe ser completamente natural (vegetariana) con alimentos ricos en vitaminas C y E, para facilitar la recuperación en el menor tiempo posible. Son muy recomendables los extractos de zanahoria y remolacha (betarraga) un vaso una hora antes de la comida y de la cena. También los jugos naturales de naranja (china) mandarina y limón.

GOLPES 

En cada golpe que la persona recibe, hay células que mueren, vasos sanguíneos que se rompen y se produce hemorragia interna que se manifiesta en el amoratamiento e hinchazón muchas veces dolorosa y hasta con peligro de infección, según sea el caso. Para evitar consecuencias futuras o los efectos desagradables del golpe y facilitar la reabsorción o desinflamación de la misma, se aplica inmediatamente sobre la parte afectada cataplasma de barro con cebolla cruda rallada o incluso de papa cruda rallada; y así evitará un mayor dolor o amoratamiento de la zona afectada y tendrá un alivio rápido. El tiempo de duración de la aplicación dependerá de la gravedad del golpe.

DOLOR DE GARGANTA O INFLAMACION DE LAS AMIGDALAS 

Además de una alimentación natural hacer gargarismos dos ó tres veces por día con la siguiente preparación:

1 pimiento verde, el jugo de 1 limón y un poquito de sal. Licuarlo en un vaso de agua, se cuela y está listo para usarlo. Aplicar cataplasma de barro con cebolla cruda rallada alrededor del cuello.


DOLORES DE CABEZA, JAQUECA O MIGRAÑA 

Siga el tratamiento indicado para las enfermedades del aparato digestivo acompañado de una cura con jugo de naranjas (chinas) por 10 días.

1. 5             6. 25
2. 10           7. 20
3. 15           8. 15
4. 20           9. 10
5. 25           10. 5

El jugo recién exprimido se toma durante el día fuera de las comidas hasta completar la cantidad indicada de 5 en 5 por vez.