La Iglesia Remanente no es Babilonia
Lecciones bíblicas para la Escuela Sabática

LA IGLESIA REMANENTE NO ES BABILONIA

Para el IV Bimestre del 2018

DESCARGAR PDF DE LA LECCIÓN

Presentación

Queridos hermanos y estudiantes de la Escuela Sabática, “Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.” Efesios 1:1 Durante los siguientes dos meses, estudiaremos estas lecciones tituladas, la Iglesia Remanente no es Babilonia.

En el año 1893, se levantó un hombre de apellido Stanton, en medio del pueblo de Dios y empezó a publicar una serie de folletos que acusaban al adventismo del séptimo día, de ser Babilonia e invitaba a los fieles a salirse de toda organización religiosa. La mensajera del Señor le hizo frente, dejando claro que su mensaje no provenía de Dios.

Hoy día, enfrentamos, la misma clase de mensajes, que desprecian la organización en la Iglesia de Dios. Otros, en cambio, usando las declaraciones dadas por la hermana White en aquellos días, señalan, que es imposible que la organización de la corporación adventista y otras, que han surgido después de ella, caigan, pues según ellos, son la última organización en la tierra.

Es por ello, que a la luz de la Biblia y de los Testimonios, analizaremos, tanto lo sucedido en 1893, como las afirmaciones que se dan desde distintos ámbitos del mundo adventista en nuestros días.

Dios nos ayude, a recordar siempre que “Dios es un Dios de orden.  Todo lo que se relaciona con el cielo está en orden perfecto; la sumisión y una disciplina cabal distinguen los movimientos de la hueste angélica.  El éxito sólo puede acompañar al orden y a la acción armónica.  Dios exige orden y sistema en su obra en nuestros días tanto como los exigía en los días de Israel.  Todos los que trabajan para él han de actuar con inteligencia, no en forma negligente o al azar.  Él quiere que su obra se haga con fe y exactitud, para que pueda poner sobre ella el sello de su aprobación.” Patriarcas y profetas, pág. 393

Oramos, para que su estudio nos ayude a hacer las cosas conforme al mandato divino, para que pronto, podamos ver venir al Señor Jesús en las nubes de los cielos.

Los hermanos

“En su sabiduría, el Señor pone a los que buscan la verdad en relación con semejantes suyos que conocen la verdad. Es plan del cielo que los que han recibido la luz, la impartan a los que están todavía en tinieblas. La humanidad, sacando eficiencia de la gran Fuente de la sabiduría, es convertida en instrumento, agente activo, por medio del cual el Evangelio ejerce su poder transformador sobre la mente y el corazón.”— Los Hechos de los Apóstoles, 109
Las Lecciones Bíblicas para la Escuela Sabática, son un programa de estudio de la Biblia y de los Testimonios, publicado por la Iglesia de los Reformadores Adventistas del Séptimo Día en Sarchí, Costa Rica. ® 2017-2018. Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción sin el permiso del autor. Si desea mayor información, contáctenos: literatura@reformistas.org – WhatsApp: +50684909070  – reformistas.org Autor: Hno. Jose Solano A.