biblia“A la ley y al testimonio, sino dijeren conforme a esto es porque no les ha amanecido.” Isaías 8.20

Como creyentes en el glorioso Mensaje, tal y como nos es presentado en los capítulos 14 y 18 del libro del Apocalipsis, los reformistas siempre hemos creído y enseñado que esta es la Verdadera Iglesia de Dios para estos últimos días; “la iglesia del Dios viviente es columna y baluarte de la verdad” I Timoteo 3.15. Es nuestro privilegio y responsabilidad ser luz a este mundo. 

“Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá el tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias.” II Timoteo 4.1-3.

Aquí se nos presenta un tiempo en que la mayoría de los cristianos se apartarían de la Verdad para escuchar cosas agradables, que no les perturben sus vidas cargadas de pecado. En realidad este asunto tiene más importancia de la que muchas veces le hemos dado, ya que dependiendo de lo que creamos puede depender aún nuestra propia salvación: Ten cuidado de tí mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.” I Timoteo 4.16.

“El error se encuentra mezclado con mucho que es verdad, y se lo acepta en su significado extremo, y hay personas excitables que obran en conformidad con él” II Mensajes Selectos, pág. 18

Como Reformadores somos conocidos por defender la pureza de las instituciones divinas establecidas en el Edén, a saber: el santo Sábado, el matrimonio, la reforma pro salud y el pago del diezmo.

Si ha habido un factor determinante en la descomposición de la sociedad de hoy día, ha sido la desintegración familiar. El rompimiento del vínculo sagrado (divorcio), ha contribuido en muchos casos a que esposas, esposos e hijos traumatizados y heridos, busquen llenar la tristeza, dolor y el vacío que les sobrevino, amparándose en la droga, alcohol, prostitución y en algunos casos hasta en le suicidio.

Es lamentable ver el estado en el que se hallan las iglesias caídas de Babilonia, en cuanto a este tema, día a día vemos familias destruidas y como al poco tiempo los cónyuges separados se han vuelto a casar, aún con la bendición de sus ministros, es por eso que debemos estar firmes en lo que hemos creído y listos para responder con un sólido Escrito Está cuando nos demanden una respuesta de porque mantenemos esta posición basados en la Palabra de Dios.

Por eso, desde los primeros días de la existencia de esta Obra de Reforma, nuestros pioneros guiados por el Espíritu Santo y por el estudio concienzudo de la Biblia y los Testimonios fijaron en nuestros queridos Principios de Fe su posición de no al segundo matrimonio o recasamiento. Satanás sabiendo que le queda poco tiempo se ha dado a la tarea de destruir nuestros hogares con el fin debilitar la Iglesia de Dios y así tratar de impedir que debemos la amonestación del Triple Mensaje Angélico a este mundo, pero hay victoria y seguridad en el Señor y en Su Palabra.

Este material no debería ser usado para controversias, por el contrario con la mansedumbre y humildad de nuestro divino Maestro, debemos salir a buscar a las ovejas perdidas que han sido engañadas por los sistemas falsos de religión y presentarles las verdades gloriosas reveladas a nosotros; tal y como se encuentran en la Biblia, la infalible Palabra de Dios.