Escuela Sabática

Lecciones bíblicas para la Escuela Sabática

LA REFORMA PRO SALUD

El brazo derecho del Tercer Ángel

Para el V Bimestre del 2018

DESCARGAR PDF DE LA LECCIÓN

“Necesitáis mentes claras y enérgicas para apreciar el carácter excelso de la verdad, para valorar la expiación y estimar debidamente las cosas eternas. Si seguís una conducta equivocada y erróneos hábitos de comer, y por ello debilitáis las facultades intelectuales, no estimáis la salvación y la vida eterna como para que os inspiren a conformar vuestras vidas con la de Cristo; ni haréis los esfuerzos fervorosos y abnegados para conformaros con la voluntad de Dios que su Palabra requiere, y que necesitáis para que os den la idoneidad moral que merecerá el toque final de la inmortalidad.” —Joyas de los Testimonios, Tomo I, pág. 196

Queridos hermanos y estudiantes de la escuela sabática, durante los siguientes dos meses, con la bendición de Dios, estaremos analizando algunos principios de la Reforma Pro Salud y su relación con nuestra salud, física y espiritual. Esta lección, servirá de preparación para una posterior, que tratará sobre la importancia de la salida de las ciudades y de la obra médico misionera.

Estos son asuntos serios que el Pueblo Remanente de Dios, necesita tener siempre presentes y debe practicarlos en su vida diaria. Los Testimonios nos señalan: “El dejar de seguir los sanos principios ha echado a perder la historia del pueblo de Dios. Ha habido un descuido continuo en la reforma pro salud, y como resultado de ello Dios es deshonrado por una gran falta de espiritualidad. Se han erigido barreras que nunca se habrían visto si el pueblo de Dios hubiera andado en la luz.

“¿Permitiremos nosotros, los que hemos tenido tan grandes oportunidades, que la gente del mundo se nos adelante en la reforma pro salud? ¿Rebajaremos nuestras mentes y abusaremos de nuestras facultades con una forma equivocada de comer? ¿Violaremos la santa ley de Dios siguiendo prácticas egoístas? ¿Llegará nuestra inconsecuencia a ser un objeto de oprobio? ¿Viviremos una vida tan diferente de la de Cristo que el Salvador se avergonzará de llamarnos hermanos?” Consejos sobre el Régimen Alimenticio, pág. 38

Pedimos a los hermanos, orar mucho durante el estudio de estos folletos, para que puedan ser ejemplos vivientes de los principios revelados a nosotros y que de esta manera podamos ser de bendición a nosotros mismos y al mundo.

Que Dios bendiga nuestro estudio y nos guíe al pleno disfrute de la verdadera salud, es nuestro deseo y oración.

Los hermanos

Las Lecciones Bíblicas para la Escuela Sabática, son un programa de estudio de la Biblia y de los Testimonios, publicado por la Iglesia de los Reformadores Adventistas del Séptimo Día en Sarchí, Costa Rica. ® 2017-2018. Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción sin el permiso del autor. Si desea mayor información, contáctenos: literatura@reformistas.org – WhatsApp: +50684909070  – reformistas.org Autor: Hno. Jose Solano A.

LECCIONES ANTERIORES