Escuela Sabática

Y ESTA ES LA VIDA ETERNA… CONOCIENDO LA DEIDAD.

Presentación

Amados hermanos y estudiantes de la Escuela Sabática, durante el siguiente mes las lecciones de escuela sabática, tratarán el tema de la Deidad. Bajo inspiración, Juan escribió en su evangelio: “Y ésta es la vida eterna, que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a Jesucristo a quien has enviado” Juan 17:3

Como es sabido por todos ustedes, conforme a un Escrito Está, rechazamos la creencia en la trinidad católica, que inunda el adventismo nominal desde el año 1931. Pero, también, es conocido que desechamos los conceptos fantasiosos que circulan entre el mundo adventista, sobre este tema.

La Mensajera del Señor nos ha advertido: “Concerniente a la personalidad y a las prerrogativas de Dios, dónde está él y lo que él es, este es un tema que no debemos atrevernos a tocar. Sobre estos temas el silencio es elocuencia. Quienes no tienen un conocimiento experimental de Dios son los que se aventuran a especular acerca de él. Si supieran más de él, tendrían menos que decir acerca de lo que él es. El que en su vida diaria tiene una comunión más íntima con Dios y posee el conocimiento más profundo de él, es más consciente de la completa imposibilidad de los seres humanos para explicar al Creador…” El Ministerio Médico, pág. 120

Sin embargo, no estamos en oscuridad, hay abundancia de luz en la Biblia y los Testimonios y es nuestro deber estudiarla y entenderla, eso sí, sin más allá de lo revelado. Por razones de espacio, no se abarca, tanto como se desearía, pero, confiamos que lo que viene, sirva para darle una base segura a nuestros pies.

Que Dios bendiga nuestro estudio y nos guíe al conocimiento pleno de la verdad, es nuestro deseo y oración.

Los hermanos

“Desde el principio ha sido el plan estudiado de Satanás hacer que los hombres se olvidaran de Dios para poder así adueñárselos. Ha procurado, pues, desfigurar el carácter de Dios a fin de que los hombres abriguen un falso concepto de él. Ante la mente de ellos, el Creador ha sido presentado como revestido con los atributos del príncipe del mal—como arbitrario, severo e implacable—para que fuera temido, rehuido y aun odiado por los hombres… Cristo vino para revelar a Dios ante el mundo como un Dios de amor, de misericordia, ternura y compasión.” En los lugares celestiales, pág. 10

CONTENIDOS

  1. LO REVELADO NOS PERTENECE 
  2. VIEJOS ERRORES, NUEVOS SEGUIDORES
  3. ¿QUIÉN ES REALMENTE JESÚS?
    ¿QUIÉN ES EL ESPÍRITU SANTO?
    ALGUNOS TEXTOS DIFÍCILES
    Las Lecciones Bíblicas para la Escuela Sabática, son un programa de estudio de la Biblia y de los Testimonios, publicado por la Iglesia de los Reformadores Adventistas del Séptimo Día en Sarchí, Costa Rica. ® 2018. Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción sin el permiso del autor. Si desea mayor información, contáctenos: info@refadvent.org – WhatsApp: +50684909070 – refadvent.org Autor: Hno. Jose Solano A. Revisión del texto: Hna. Maribel Díaz.