Primero que nada, permítanos decirle que estamos muy felices de que esté pensando en visitar una de nuestras iglesias locales.

Con respecto a como son nuestros servicios, le podemos dar una idea de los mismos para que sepa qué puede esperar:

  • Lo primero que debe saber es que nuestras congregaciones, por lo general son pequeñas (distinguiendo de si son iglesias con más de 10 miembros o grupos si tienen menos de esa cantidad de personas bautizadas.)
  • Los locales son sencillos, sin imágenes de santos, cruces o gran ostentación. En algunos templos se exhiben carteles con los 10 mandamientos o de algunas figuras proféticas.
  • Como creyentes adventistas, creemos en la simpleza y la modestia cristiana. Las miembros (personas bautizadas) asisten en manga larga, las mujeres utilizan faldas modesta. En cuanto a las visitas no hay restricción sobre este punto, sin embargo, se le recomienda no asistir en ropas muy cortas o ajustadas. En todo caso, no se le va a decir nada o a criticar si decide visitarnos como usted lo desee, lo importante, es que se de la oportunidad de escuchar el Mensaje que Dios tiene para hoy.
  • Los servicios entre semana: domingo, miércoles y viernes tienen una duración aproximada de una hora. Todos inician con una oración, cantos de himnos por toda la congregación, una meditación o estudio de la Palabra de Dios, otro himno y una oración final.
  • Los días sábados por la mañana hay dos servicios: la escuela sabática, donde toda la congregación participa en la discusión de una lección que se ha estudiado durante la semana. Si desea conocer el tema de estudio vigente, haga click aquí. Seguidamente, hay un segundo servicio o culto divino, en el cual un predicador o ministro presenta un tema bíblico. Si usted no tiene una copia de las Escrituras, con gusto, seguramente se le prestará una para que pueda comprobar por usted mismo lo que se enseña.
  • Al finalizar los dos servicios del sábado por la mañana, en la mayoría de las congregaciones se sirve un saludable y delicioso almuerzo vegetariano a miembros y visitas, por lo que en caso de que la iglesia que usted visite tenga esta costumbre, le invitamos a quedarse y así conocer un poco mejor a los hermanos.
  • Por la tarde del sábado hay otro servicio dirigido por los jóvenes o una sesión de estudio profundo de las Escrituras.
  • Debe saber que en nuestras iglesias no hay música estridente ni se danza.
  • Durante los servicios se recogen diezmos y ofrendas, sin embargo, no se le presionará o dirá algo si no tiene a bien colaborar, de todas formas, usted siempre es bienvenido.