alimentacionRecomendado para todo tipo de personas y a cualquier edad, basado en el consumo de alimentos naturales y apropiados, que nuestro organismo necesita para mantenerse y funcionar con toda normalidad.

Recomendaciones:
1.Comer de acuerdo a las leyes naturales que rigen la salud.
2.Controlar la cantidad y calidad de los alimentos. 
3.Nunca coma sin hambre, disgustado o preocupado. 
4.Coma los alimentos apropiados, que su cuerpo necesita y evite el consumo de frutas y verduras o vegetales en la misma comida; ya que esta mezcla favorece las fermentaciones. 
5.Masticar bien los alimentos, sin prisa alguna. 
6.Debe eliminar (evacuar) cada día y sin dificultad los residuos intestinales. 
7.Evite los alimentos indigestos (conservas, frituras, flanes, etc.). 
8.Comience el día practicando respiraciones profundas y acompasadas para oxigenar bien  la sangre.
9.Después de un baño regular, tomar una esponja vegetal o una toalla y friccionar todo el cuerpo hasta enrojecerlo, con lo cual estimulará la circulación de la sangre, descongestionará los órganos internos, activando la eliminación de toxinas vía cutánea.
10. Tomar en ayunas un buen vaso de agua a sorbos sola o con unas gotas de limón. También es saludable un vaso de té o infusión de alguna planta medicinal.

Desayuno: Frutas naturales (crudas) de la época, la que mejor prefiera o le agrade, con pan integral tostado y miel de abejas. Un té o infusión de plantas medicinales (menta, anís, manzanilla, etc.) o un café de cereales. Puede remojar higos secos durante la noche y por la mañana se licúa con un poco de avena cruda. También puede licuar ajonjolí o almendras con avena. La avena es excelente para controlar el colesterol.

Después de los 35 años es recomendable un baño sauna o de vapor con frotaciones de agua fría cada semana, para ayudar en la eliminación de toxinas. Recuerde que los órganos también se debilitan y envejecen disminuyendo su rendimiento, lo cual facilita la acumulación de toxinas, favoreciendo el desarrollo de las enfermedades.

Al medio día: Si está sano y tiene buen apetito, empiece con una ensalada cruda abundante de verduras u hortalizas, con unas gotas de limón y aceite de olivas, o tome una zanahoria, un pimiento rojo, 2 dientes de ajo, aceite de olivas y licuar todo junto. Es un sazonador muy agradable para sus ensaladas. Luego coma sus vegetales preferidos al vapor (colifor, brócoli, acelgas, vainitas, etc.) habichuelas, arroz, etc. bien masticados y si tiene problemas digestivos tome un té o infusión de menta, manzanilla, anís u orégano (hoja menuda) sin endulzar.

Cena: Puede ser similar al desayuno o como al medio día pero en menor cantidad y unas 4 horas antes de ir a dormir, para descansar tranquilo y tener un buen sueño reparador de las energías.

Si desea mantenerse joven y evitar las arrugas o envejecimiento prematuro, siga este sistema de alimentación acostándose lo más temprano posible.

Sería muy beneficioso para su salud, si un día por semana consumiera solamente fruta.