Apocalipsis 6 y 8:1 : Los siete sellos

Los 7 sellos representan sucesos de carácter religioso y contienen la historia de la iglesia desde el comienzo de la era cristiana hasta la segunda venida de Cristo.

PRIMER SELLO – CABALLO BLANCO, 31-100 A. C.

  • Apocalipsis 6:1, 3. Caballo blanco – pureza de la fe.

El jinete tiene una corona – el triunfo del evangelio en el primer siglo.

Venciendo para vencer – el celo y éxito del ministerio en la iglesia primitiva.

SEGUNDO SELLO – CABALLO BERMEJO, 100 – 323 A. C.

  • Apocalipsis 6:3, 4. Caballo bermejo – la pureza comenzó a corromperse. Éste es el color de la sangre.

El jinete tiene poder de robar la paz de la tierra. Se matarán unos a otros. El jinete tiene una gran espada. Hay continua guerra y persecución hasta que finalmente el cristianismo llega al trono del César y lleva el emblema del poder civil.

TERCER SELLO – CABALLO NEGRO, 323 – 538 A. C.

  • Apocalipsis 6:5. Surgieron los errores más tenebrosos y las más grotescas supersticiones en la Iglesia; hubo hambre espiritual.

Balanza en la mano del jinete – el poder religioso y el poder civil estaban unidos en la persona que ejercía el poder ejecutivo en el gobierno.

  • Apocalipsis 6:6. Trigo y cebada – amor al dinero se apoderó de la iglesia y sus miembros. El alimento espiritual era escaso.

Aceite y vino – La gracia del Espíritu (fe y amor) no desaparecían completamente de la tierra.

CUARTO SELLO – CABALLO AMARILLO, 538-1517 A. C.

  • Apocalipsis 6:7, 8. Caballo amarillo – la persecución fue tan grande que la iglesia tenía la palidez de la muerte.

El jinete llamado la Muerte – el papado asesinó a 50.000.000 mártires.

Hades – la tumba.

Un cuarto de la tierra – la parte del mundo sobre el cual este poder tenía jurisdicción.

Muertos por espada, hambre, tortura lenta, y por las bestias – esos fueron los medios en que mataban a los cristianos.

QUINTO SELLO – 1517-1755

  • Apocalipsis 6:9. Ésta es la época de la reforma Protestante.

Almas bajo el altar – éste es un símbolo de los mártires en sus tumbas. Su sangre clamaban desde la tierra como lo hizo Abel ( Génesis  4:10)

  • Apocalipsis 6:10. Cuánto tiempo pasaría hasta que Dios juzgue a los hombres y tome venganza por la sangre de los mártires – cuánto tiempo pasaría hasta el mundo supiera que los que fueron martirizados eran los verdaderos cristianos.
  • Apocalipsis 6:11. Les son dadas vestiduras blancas. El mundo verá que no eran criminales como sostenía el papado, sino que eran los verdaderos hijos de Dios quienes murieron por la palabra de Dios y el testimonio que tenían.

Poco tiempo – la cruel obra del romanismo se manifestaría con odio y persecución antes que terminara el poco tiempo del quinto sello.

SEXTO SELLO – 1755- LA SEGUNDA

VENIDA DE CRISTO

  • Apocalipsis 6:12. Gran terremoto – El 1 de noviembre de 1755, el gran terremoto de Lisboa, Portugal, sacudió la tierra. Se extendió por 4.000.000 millas cuadradas

en Europa, África y América. En Lisboa murieron aproximadamente 100.000 personas.

El sol se volvió negro – El día oscuro. Cubrió los estados de la Nueva Inglaterra, en el este de los EE.UU., el 19 de mayo de 1780. Antes del mediodía, se volvió tan oscuro que las vacas se retiraron a dormir y las gallinas volvieron al gallinero pues creían que era de noche. Las tinieblas eran tan intensas que las personas no se podían ver sus propias manos a pocos centímetros de sus ojos. Todos creían que había llegado el día del juicio.

La luna se volvió como sangre – cuando en la impenetrable oscuridad, surgió la luna (19 de mayo de 1780) tenía el color de la sangre.

  • Apocalipsis 6:13. Cayeron las estrellas del cielo. El 13 de noviembre de 1833, se dio una gran lluvia de meteoritos.

«La más maravillosa y universal que se haya registrado jamás… todo el firmamento sobre los EE.UU. se hallaba en una conmoción de fuego durante horas.» Our First Century, pág. 329.

  • Apocalipsis 6:14. La venida de Cristo y la destrucción de este mundo presente. Estamos viviendo entre los versículos 13 y 14.
  • Apocalipsis 6:15-17. Los impíos querrán esconderse de la ira del Cordero.

SÉPTIMO SELLO

  • Apocalipsis 8:1. Silencio en el cielo por media hora – por media hora (7 días literales – un día profético es igual a un año literal en el cumplimiento de la profecía; ver «Daniel 7 – El Anticristo»), el cielo estará vacío ya que Cristo y todos los ángeles vienen a llevar a los hijos de Dios al cielo mientras la tierra es destruida.